Rodrigo Granda, el Canciller de las FARC, aparece en registro electoral




Rodrigo Granda aparece en registro electoral y votó, afirmó Cristóbal Fernández Daló
Fuente: Globovisión

9 de Enero de 2005. El ex-presidente del Congreso Nacional Cristóbal Fernández Daló, afirmó este domingo que el integrante de las FARC, Rodrigo Granda, conocido como "El Canciller", aparece en el Registro Electoral venezolano, y además votó en el Referéndum Revocatorio y en las elecciones para Alcaldes y Gobernadores.

Fernández Daló señaló que el cierre del REP para el Referéndum Revocatorio se hizo el 10 de julio y la aparición de la nacionalización de Granda apareció el 9 del mismo mes en la Gaceta Oficial por lo que 7 mil 522 ciudadanos que aparecen en la Resolución leyeron la gaceta el mismo día, solicitaron su cédula al día siguiente y se inscribieron en el REP el mismo día.

De acuerdo con Fernández Daló existen testigos que vieron votar a Granda en el Referéndum Revocatorio y en las elecciones para Gobernadores y Alcaldes y de acuerdo con la Constitución para obtener la cédula venezolana se requiere de la carta de naturalización y en el caso de Granda este documento le fue entregado el 14 de septiembre en acto público, un mes después del acto comicial refrendario

Segun Fernández Daló, "el ejecutivo estaba en conocimiento de la permanencia del líder guerrillero en el país". "Me parece muy difícil hacer esta operación sin que el alto nivel no tuviera conocimiento. Si es así, la actitud que correspondería al gobierno sería decir la verdad a los venezolanos. Nos equivocamos en nuestra relación con las Farc y hemos decidido combatir su presencia en Venezuela."

Dijo que el gobierno teme perder una base política de tradicional apoyo y cree que puede seguir complaciendo a las Farc y a Uribe, al mismo tiempo pero lo que hace es poner en riesgo su estabilidad como gobierno y la paz venezolana, "porque esto puede incluso impulsar a las Farc a ampliar sus operaciones en el país como represalia".


Volver a la página principal de 11abril.com