Votos por Casa
(El Aragueño 17 de Febrero de 2009)

Hace 8 días sintechos están construyendo sus ranchos en zonas vulnerables
Invasores de Brisas del Lago pidieron al Gobierno cumpla con promesas de vivienda
Por Beatriz Lara Mendoza

Funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua desalojaron de manera violenta a 350 familias que invadieron una zona vulnerable de Brisas del Lago, quienes consideraron la acción como un atropello a sus derechos constitucionales.

La pregunta de todos los sintecho fue: ¿Por qué nos desalojan de manera violenta después del referéndum consultivo? ¿Por qué nos utilizaron para que votáramos por él prometiendo solventar nuestra problemática? ¿Será que fue un cambio de votos por atropellos? Enardecidos, estos maracayeros permanecieron largas horas apostados en la avenida Mérida negándose a retirarse.

El jueves pasado un grupo de 350 familias que tienen años solicitando viviendas y viven alquiladas, decidieron invadir una zona que fue declarada hace cuatro años como de alto riesgo y desalojada por los organismos nacionales. Francisco Guillén, Neuby Silva y Milkary Añez, entre otros vecinos, aclararon que son chavistas y revolucionarios, e invadieron esa zona por la necesidad de un techo. "En ningún momento estamos siendo manipulados por nadie, sólo la desesperación nos impulsa a tomar esta decisión de construir nuestros ranchos, para poder ofrecerle un techo propio a nuestros hijos".

Agregaron que viven en permanente incertidumbre porque los alquileres cada día son más elevados y se les hace imposible cancelarlos. Algunos están siendo desalojados por los propietarios y la única alternativa que tuvieron fue invadir esa zona. "Tenemos tiempo esperando que el gobernador Rafael Isea y el alcalde Pedro Bastidas nos indiquen cuál será nuestro plan de vivienda, porque es un derecho constitucional que tenemos. Sólo nos visitaron en campaña y ahora nos mandan a la Policía para que nos agredan, con atropellos no se puede construir la revolución".

VOTOS POR ATROPELLOS
Un gran número de policías de la Brigada Antimotín llegaron en horas de la tarde de ayer derrumbando tarantines de zinc y madera que habían construido algunas familias, además destruyendo pendones alusivos a la enmienda, del alcalde de Girardot y del gobernador del estado, e inmediatamente formaron una cadena humana para evitar que los sintecho penetraran nuevamente a los terrenos invadidos. Llenos de ira los afectados se quejaron: "¿Por qué después del proceso electoral es que actúan? ¿por qué no lo hicieron antes?

"Nos sentimos utilizados -dijeron- porque durante estos últimos días nos pusieron a recoger firmas, a movilizar gente para que votaran y ahora nos salen con esta respuesta. Solicitamos la presencia del gobernador Rafael Isea, quien debe conocer nuestra situación y comprometerse a ubicarnos en los planes de vivienda, esa fue su bandera política". Para concluir recordaron que esta es la semana del amor decretada por el Presidente Chávez.



Ir a Referendo de la Enmienda
Volver a la página principal de 11abril.com