Video: Invasión al Centro Comercial Cediaz.
¿Intervención planificada por la Policía Metropolitana?


Producido por: Globovisión


Nota: Video obtenido en youtube.com


En el video se ven personas con cascos como los que llevan algunos oficiales. Se observa como un individuo lleva, al parecer, una persona detenida. En el video algunas personas llevan credenciales como algunos oficiales. Observamos como giran instrucciones para que ingresen otras personas al edificio.
Una mujer que custodia una puerta y facilita la entrada de un grupo de personas. El hombre que lleva el casco se acerca al escritorio y así recorren los pasillos internos del edificio.
Durante el desalojo un funcionario de la PM dijo que los invasores habían abandonado el inmueble voluntariamente, acompañados por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y conducidos al Ministerio Público para rendir declaraciones.
Antes, funcionarios de la Policía Metropolitana intentaron desalojar al grupo de invasores que presuntamente habían ingresado violentamente el pasado martes en la noche en el Centro Comercial Cedíaz, según versiones, portando armas y acompañados de efectivos de la PM.
Durante la mañana, un grupo de estudiantes trancó la avenida Casanova, en protesta por la invasión al Centro Comercial Cedíaz, donde funciona el Instituto Universitario de Mercadotecnia.
Los invasores aseguraron que no estaban armados y que no los acompañaban ningunos funcionarios de la PM. Sostuvieron que no secuestraron a nadie y que fueron los estudiantes del Isum quienes los agredieron por lo que tuvieron que pedir ayuda a la PM.
La PM, entre tanto, negó que funcionarios de este cuerpo hayan participado en la invasión del edificio y señalaron que las autoridades universitarias fueron quienes cerraron las instalaciones impidiendo el paso a los estudiantes.
Los estudiantes, por su parte, aseguraron que no estaban armados y que ellos mismos tuvieron que sacar a los invasores ya que la PM no hacia nada. Las autoridades del Isum negaron haber cerrado las instalaciones para evitar que los estudiantes ingresaran (Globovisión)

Si deseas ver otros videos
hacer click aquí